Desde hace 3 años, cada 18 de octubre se celebra el Día Europeo de la Bolsa de Papel. La finalidad no es otra que poner en valor las innumerables ventajas que esta opción de packaging ofrece a consumidores, marcas y, sobre todo, al medio ambiente.

Esta edición de 2020 se focaliza en una de las características propias de la bolsa de papel: su reutilización. La concienciación global en el uso de este tipo de packaging sostenible va en aumento, pero es necesario dar un paso más para minimizar el impacto sobre nuestro entorno, y esto se consigue reutilizando las bolsas de papel el mayor número de veces posible. Pero ¿ qué peso es capaz de soportar una bolsa de papel? esta fiel compañera de compras y otras actividades cotidianas, es capaz de transportar hasta 12 kg de peso, dependiendo del gramaje del papel y del tamaño de la misma, y puede ser reutilizada en multitud de ocasiones.

Por si existe alguna duda de la resistencia de la bolsa de papel y de su capacidad de reutilización, la entidad «The Paper Bag”, promotora de la celebración de este día, ha compartido una serie de videos que ponen a prueba estas cualidades ante distintos desafíos diarios.

Desde Diseños NT nos sumamos a la celebración de este día y por ello queremos que conozcáis todas las ventajas que pueden ofrecer las bolsas de papel como embalaje sostenible:

  • Procede de un recurso natural y renovable como es la madera. Además, nuestras Bolsas de Papel Kraft cuentan con el certificado PEFC, lo que garantiza que la madera proviene de bosques gestionados de forma sostenible, en reforestación continua, preservando así la biodiversidad y los ecosistemas.
  • Son 100% biodegradables en un periodo de 2 a 5 meses, ayudando así a eliminar los desechos plásticos. Igualmente contribuye a reducir el cambio climático, gracias a la repoblación continua de árboles que actúan como filtrantes del CO2.
  • Son 100% reciclables. La tasa de reciclaje en España y Europa crece cada año llegando a situarse en torno al 75%, un indicio más de que la concienciación global en esta materia.
  • Complemento fiable y resistente para compras, puede ser reutilizada en multitud de ocasiones.
  • Soporte publicitario y promocional atractivo para consumidores y marcas, que promueve además una imagen mas responsable y comprometida con el medio ambiente.

Ahora que conocemos las virtudes de la bolsa de papel, os invitamos a formar parte activa de este cambio responsable, apostando por soluciones de packaging sostenible que ayudaran a crear un futuro mejor para todos.