La normativa europea relativa a los envases de plástico comercializados en la Unión Europea establece que el 65% del packaging sea reciclable en 2025 y que todos los envases sean reciclables, reutilizables o compostables en 2030. 

En este contexto, la sostenibilidad se ha convertido en un requisito  imprescindible y el desarrollo de bolsas y embalajes más respetuosos con el medioambientees actualmente el principal reto para el mercado del packaging.

Sectores como el retail y la gran distribución se han sumadoa esta tendencia adoptando medidas orientadas a reducir el uso del plástico en sus puntos de venta. Así, hemos visto la paulatina desaparición de las bolsas de plástico de un solo uso de los lineales de la mayoría de las cadenas de supermercados. 

Además, muchos supermercados y grandes superficies han dado un paso más en la reducción del uso de plásticos de un solo uso introduciendo y fomentando el uso de bolsas de malla reutilizables en las secciones de fruta y verdura a granel.

La cadena de supermercados Coviran es un claro ejemplo deello. Por tan solo 1,99 € los clientes pueden adquirir un pack de 4 bolsitas reutilizables de 35x 20 cm. Se trata de unas mallas transpirables, semitransparentes, con cierre cordón, 100% reciclables y con una resistenciade hasta 5 Kg. Pueden ser lavadas y reutilizadas infinidad de veces.

Aunque menos extendido, las bolsasde papel kraft sin asas son otro formato ecológico que han adoptado algunascadenas para sus secciones de frutas y verduras.  Éste es el caso de los supermercadosde El Corte Inglés, Hipercor y Supercor.

Bolsas de papel, de PET reciclado, de no-tejido con 50-70% material reciclado, sea cual sea el material o formato que elijas, recuerda que el consumidor demanda soluciones de embalaje útiles,reutilizables y que minimicen el impacto ambiental.

Todas las bolsas que fabrica Diseños NT están certificadas con algún sello medioambiental, como el PEFC de gestión forestal sostenible que garantiza que el papel con el que se fabrican las bolsas ha sido obtenido de bosques gestionados de forma responsable, evitando así la corta ilegal. También nuestras bolsas de tela no tejida cuentan con el certificado DNT Recycled Bond que implica que han sido fabricadas con un 50-70% de material reciclado.

No lo dejes para última hora, toma medidas y adelántate al cumplimiento de la legislación aplicable fomentando el uso de bolsas reutilizables en tu negocio.