El desabastecimiento de mascarillas, en el contexto de la alerta sanitaria actual, desborda las previsiones iniciales de producción. La reciente puesta en marcha de la línea de producción de productos desechables por parte del DISEÑOS NT, representa un paso más en su expansión en nuevas áreas de negocio relacionadas con productos fabricados en no-tejido, un material sostenible y 100% reciclable.

Los productos de higiene y protección individual, como son mascarillas, gorros, cubre-barbas, sábanas de un solo uso, patucos, etc., fabricados en no tejido, son casi en su totalidad importados de Asia. DISEÑOS NT pone en marcha una línea de producción en Alcalá la Real (Jaén) para competir con estas importaciones en términos de plazo de entrega, certificaciones de calidad e higiene y servicio. Las previsiones de fabricación de mascarillas rondan las 80.000 unidades al día.

Mascarilla de proteccion con triple capa fabricada en no-tejido.

Esta última línea incorporada a la gama de productos del grupo se une a otras donde la empresa es pionera a nivel nacional. El grupo posee, en la misma localización, una planta que fabrica tela no tejida con un gran número de aplicaciones, entre las que están agricultura, mobiliario, colchonería y los embalajes. Desde 2019 esta producción se realiza ya con material reciclado, fruto de una estrecha colaboración con REPSOL. Otra área de negocio persigue también la impresión sobre materiales compostables y reciclables para embalajes flexibles. Todas las producciones están integradas y además ofrecen posibilidades de entrada en distintos mercados.