Ser niño es la experiencia más maravillosa de la vida donde cada segundo de esos primeros años está dotado de lo extraordinario, de esa capacidad de asombro que nos sorprende en un idílico mundo en el que logramos transformar nuestra realidad y la de los demás.

Con el tiempo el altruismo de nuestra imaginación se va perdiendo y con ella las grandes ideas, es por ello que la fantasía de nuestros primeros años carente de los vicios que nos acomplejan en la adultez como el egoísmo, la envidia o el odio; nos lleva a construir aquellos super héroes capaces de todo.

Es un tesoro la imaginación de los niños que logran simplificar este mundo lleno de complejidades, la fantasía de este mundo al que logran poner a salvo no reside ni en las catástrofes, ni en los superpoderes, sino en el valor de tomar acciones con una intención real de resolverlas.

Nuestro tiempo tiene problemas tan graves y complejos que superan la ficción, el planeta sufre lo peor a causa de la apatía y la indiferencia, dando como resultado el deterioro de la conciencia humana y el accionar irresponsable y destructivo que queda como consecuencia.

Sin embargo, nuestro mal tiempo obliga a tomar iniciativas con el Super poder de la imaginación infantil y rendirle tributo, REnaciendo como la naturaleza y REinventándonos como la fantasía de un niño, se ha conjugado un pequeño ser de morfología foliar que lleva consigo los grandes poderes que hereda de la madre naturaleza.

Así entonces rescatando esta necesidad de hacer lo correcto para el planeta y todas las especies que lo habitan, ha llegado a nosotros a través de las fuerzas inefables del destino, un ser extraordinario del cual todavía no tenemos claro sus orígenes y su historia, pero que sabemos que tiene mucho tiempo viviendo entre nosotros y está aquí recordándonos que somos los responsables de cuidar el medio ambiente, se hace llamar “Super RE” (para proteger su identidad secreta).Todos piensan que “RE” es por Reciclar, el dice que es mucho más que eso, es “Re” de Renacimiento como la naturaleza que REnace, REnacimiento del sentido común, REspeto por el ambiente, REsponsabilidad con nuestro planeta, RE de REducir, Reutilizar y también… de REciclar.

Super Re

“Super Re”, tiene su cabello hecho de hojas, como sus manos y pies, la naturaleza forma parte de su ser, así como todos nosotros formamos parte de la naturaleza que hoy nos necesita.

“Super RE” viene a decirte “tú también puedes ser un Super Héroe”, al igual que él, puedes ayudar a cumplir su misión, que es la misión de todos, debemos tomarnos muy en serio nuestra obligación de ser ECO-Responsables e incluir en nuestro día a día un estilo de vida acorde con una conciencia medio-ambiental clara para desarrollar una autentica cultura ecológica.

Todos podemos hacer la diferencia, usando productos 100% REciclables y que además contengan en su composición al menos 50% de material REciclado, así contribuiremos a reducir los REsiduos y fomentar la economía circular, hay muchas otras maneras muy sencillas de salvar nuestro planeta, pero eso “Super Re” nos lo ira contando, así como iremos develando sus orígenes para conocer un poco más de su historia.

Por ahora sabemos su principal mensaje: “Tenemos una misión, la más importante de todas, juntos, debemos Salvar nuestro Planeta”

Ya no tenemos el ayer, pero si tenemos el hoy para soñar y crear un mejor mañana.