Tenemos implantado un Sistema Integrado de Gestión que nos permite controlar todas las fases de la cadena productiva y asegurar así la calidad de todos nuestros productos.

Certificación ISO 9001

La calidad y la satisfacción del cliente, nuestra principal seña de identidad. Nuestra misión principal es satisfacer las necesidades de nuestros clientes ofreciéndoles productos que  superen sus expectativas. Para llevar a cabo esta misión, tenemos implantado un Sistema de Gestión de la Calidad, que incorpora el cumplimento de la Norma UNE-EN-ISO 9001:2015. Este sistema se fundamenta en una estrategia basada en el trabajo de todo el personal y en la coordinación de todos los procesos.

Certificación ISO 14001

La protección y el respeto por el medio ambiente forma parte integral de nuestro modelo de negocio. Nuestro compromiso con el Medio Ambiente queda asumido con la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental basado en la norma ISO 14001: 2015 que promueve la protección ambiental y la prevención de la contaminación a través de una gestión responsable y sostenible de residuos.

Este sistema de gestión implica identificar todos los efectos medioambientales que pudieran derivarse de nuestra actividad productiva y cumplir una serie de objetivos relacionados con la gestión sostenible y mejora continua del desempeño ambiental.

Gestión PEFC

Este certificado garantiza que el  papel con el que se fabrican todas nuestras bolsas de papel kraft procede de bosques gestionados de forma sostenible. Así, promovemos el mantenimiento de la diversidad biológica, luchamos a combatir la corta ilegal  y fomentamos otras importantes funciones sociales que juegan los recursos forestales  como:

  • Ser el sustento económico de muchas poblaciones rurales y el origen de una importantísima industria de transformación.
  • Jugar un papel social y cultural de gran importancia y cada día más reconocido por la sociedad actual.

Nuestros clientes pueden incorporar el logo a todos sus productos de papel automático, garantizando así a los consumidores que sus productos se han fabricados de forma responsable y sostenible para garantizar el futuro de generaciones presentes y futuras.

Nuestro  Sistema de Gestión PEFC, Cadena de Custodia de Productos Forestales, se actualiza y difunde con la periodicidad establecida, entre todos nuestros empleados, socios, proveedores y otros colaboradores.

Oekotex

Este certificado suizo se lleva utilizando desde 1992 con el objetivo de someter a exhaustivos controles y rigurosas pruebas científicas el uso de cientos de sustancias químicas que se utilizan en la actualidad a la hora de tratar cualquier tipo de tejido.

Este certificado garantiza que los textiles con los que se fabrican nuestras bolsas no contienen en su composición ningún tipo de sustancia química tóxica para la salud o nociva para el medio ambiente, siendo nuestros tejidos 100% respetuosos con la piel. Actualmente, este sello es internacionalmente conocido por el consumidor, que  exige una mayor sensibilización a las empresas y un uso más responsable de las sustancias químicas.

DNT Recycled Bond

Este certificado, emitido por DNT Non Woven Fabrics,  fabricante líder en la fabricación de no-tejidos 100% polipropileno tipo Spunbond , garantiza que el no-tejido con el que se fabrican nuestras bolsas y fundas contiene entre un 50% -70% de material reciclado en su composición. La utilización de este tipo de textiles permite incrementar la circularidad del material sin alterar la consistencia y calidad de la materia prima, lo que garantiza la fiabilidad de todo el proceso de fabricación y las propiedades del producto final.

Ecovadis

En Diseños NT  siempre hemos tenido el respeto al medio ambiente y al bienestar de la sociedad como objetivos esenciales de todas nuestras actividades. Apostamos por la seguridad y la equidad laboral, por las buenas prácticas medioambientales y por aportar riqueza y desarrollo social. Desarrollamos nuestra actividad teniendo en cuenta todos los procesos e implicaciones que nuestro negocio tiene sobre nuestros clientes, empleados, socios y comunidades en las que operamos. Nuestro fin último no es otro que ejercer a través de ésta un impacto positivo sobre  todos ellos y, en general, sobre el mundo que nos rodea.

Por ello, en reconocimiento a nuestro desempeño ambiental y a nuestro compromiso ético y social, hemos obtenido de Ecovadis, el proveedor de evaluaciones de sostenibilidad empresarial más confiable del mundo, el nivel de Reconocimiento de Oro.

Certificación BSCI

Desde 2016 tenemos nuestra propia planta de producción en Xiamen (China). Desde entonces trabajamos para mantener unos estándares que cumplan con los requisitos sociales y medioambientales a lo largo de toda la cadena de producción y suministro, asegurando así unas buenas prácticas laborales y un trato justo de los trabajadores.

Este código de conducta del BSCI se basa en acuerdos internacionales con un papel decisivo en las mejoras de las condiciones laborales, como son la Declaración Universal de los Derechos Humanos, los Derechos del Niño y Principios Empresariales, el “Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales” de la Naciones Unidas, el Pacto de la OCDE, el Pacto Global de la ONU y los Convenios y Recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Xiamen Elite, nuestro centro centro productivo en China, cumple con los requisitos del código de conducta social BSCI (Business Social Compliance Initiative), una iniciativa europea voluntaria de productores para garantizar unas condiciones de trabajo seguras y justas. El cumplimiento de este código de conducta se controla y evalúa mediante pruebas in situ (auditorías) siguiendo estrictos criterios sociales y ambientales.

BRC Packaging

Nuestro concepto de calidad está integrado en todos nuestros procesos de gestión y producción, así como en todas las empresas que componen el Grupo.

Mantenemos un control exhaustivo de todas las materias primas que utilizamos en la fabricación de nuestro packaging y en sus procesos de transformación, garantizando así el máximo nivel de protección y salubridad para sus productos. Nuestra premisa más importante: la seguridad ante todo.

La Política de Gestión Integrada del Grupo Diseños NT, grupo del que formamos parte, está disponible aquí para todas las partes interesadas. Puedes solicitar acceder a nuestros certificados aquí.