En reconocimiento al compromiso de la compañía con la Responsabilidad Social Corporativa, hemos obtenido del proveedor de calificaciones de sostenibilidad empresarial más confiable del mundo, Ecovadis, el nivel de Reconocimiento de Oro. Basado en normas internacionales de desarrollo sostenible, la calificación de este certificado es un reconocimiento al desempeño y buenas prácticas de Diseños NT en cuatro pilares básicos:

Medio ambiente

Prácticas laborales y Derechos humanos

Buenas prácticas empresariales

Aprovisionamiento sostenible

Este informe refleja cómo se aplica nuestra estrategia de sostenibilidad en todos los procesos de nuestro negocio, destacando  el impacto positivo que ejerce nuestra actividad sobre  nuestros empleados, clientes, socios, comunidades en las que operamos y, en general, en el mundo que nos rodea.

Compromiso con el medio ambiente

Gestion Medioambiental

Nuestro compromiso con el medio ambiente nos ha llevado a buscar soluciones de packaging y embalaje flexible cada vez más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. El no-tejido Recycled Bond fabricado con un 50 – 70% de material de origen reciclado que se emplea en la fabricación de las bolsas y fundas de tela no-tejida es una prueba de ello. Además, todos nuestros productos son fabricados con materiales 100% reciclables, libres de cualquier sustancia tóxica o perjudicial para la salud o el medio ambiente. Utilizamos solo tintas inocuas, de base agua, sin solventes ni otras sustancias tóxicas.

Aunque estamos muy cerca de alcanzarlo, nuestro objetivo es conseguir que todas nuestras bolsas  y fundas de tela no tejida sean fabricadas con materiales de origen 100% reciclado y evitar así  el uso de  resinas vírgenes.

La reducción del impacto ambiental es objetivo prioritario para nosotros, por eso cuantificamos y evaluamos la huella de carbono que ocasiona nuestra actividad. Fabricar en España nos permite reducir las emisiones de CO2 y minimizar el impacto ambiental derivado del transporte de nuestros productos a toda Europa en comparación con las importaciones asiáticas.

Nuestra meta es seguir siendo un referente social y medioambiental, generando empleo, aportando bienestar y creando valor para todos nuestros colaboradores y grupos de interés. Seguiremos nuestra senda de crecimiento basándonos en criterios de eficiencia, sostenibilidad social y medioambiental con el fin de devolverle a la sociedad parte de lo que ésta nos da.

Compromiso social

Causas sociales

Las acciones de responsabilidad social forman parte esencial de nuestra cultura y valores. Promovemos acciones sociales especialmente concebidas para los colectivos más vulnerables y desfavorecidos. Actualmente estamos inmersos en un proyecto piloto de inserción laboral en colaboración con la multinacional Repsol para implementar un proyecto de integración social.  El proyecto consiste en dar formación y  empleo a madres solas con hijos/as a su cargo, de distintas nacionalidades, sin apoyo familiar y víctimas de violencia en todas sus formas.

A través de un taller textil se enseñará a estas mujeres a realizar labores de costura  de nuestros productos con el fin de que éstas recuperen la confianza y la autonomía personal para abrirse camino en el mercado laboral.

Compromiso laboral

Buenas prácticas empresariales

Creemos firmemente en la creación de oportunidades para todos, por eso apostamos por crear solo empleo de calidad. Contamos con seis centros productivos, cinco de los cuales están ubicados en España y uno en China.  En todos ellos, promovemos un entorno  saludable y seguro, basado en el trabajo cooperativo, innovador e igualitario. Facilitamos la inclusión de todo tipo de trabajadores sin importar su edad, género, origen o si están en situación de discapacidad.

Compromiso de sostenibilidad con los proveedores

Aprovisionamiento sostenible

Nuestro compromiso se basa en el desarrollo de una cadena productiva eficiente y sostenible desde el origen. Nuestro sistema de producción integra el concepto de economía circular y se basa en la utilización de no tejidos que incorporan entre un 50% y 70% de material de origen reciclado. Este modelo de gestión basado en la circularidad implica la fabricación del producto, la utilización y reutilización del mismo, su reciclado y, finalmente, recuperarlo para volver a integrarse en la cadena de valor.

Además, contamos con la Certificación de la Cadena de Custodia de Gestión Forestal PEFC, que verifica la trazabilidad de los productos fabricados con madera y sus derivados.  De esta forma podemos garantizar que el papel con el que se fabrican nuestras bolsas procede de bosques gestionados de forma sostenible. Con esta gestión evitamos la deforestación y la explotación ilegal de los recursos naturales, contribuyendo así al desarrollo de las economías de los países subdesarrolladas y al bienestar de todos los ciudadanos.