Con el registro de su huella de CO2, se ha adquirido el compromiso de colaboración en la mitigación del cambio climático a través del cálculo de la huella de carbono de sus actividades y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero con la puesta en marcha de diversas acciones.

Este Registro, de carácter voluntario y emitido por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, recoge el esfuerzo de Diseños NT en el cálculo, reducción y compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad. Así, el registro ha certificado la reducción de emisiones en un 26,20% en los alcances 1 y 2.

El modelo de desarrollo sostenible de Diseños NT se basa en la economía circular donde la gestión eficiente de los recursos energéticos y de los recursos naturales y la aplicación de la Regla de las cuatro R (reducir, reutilizar, recuperar y reciclar) en la gestión de los residuos desempeñan un papel fundamental. Utiliza una materia prima para sus bolsas reutilizables (entre otros artículos promocionales) con un 50-70% de material reciclado.

Una muestra más de su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la implementación de políticas de desarrollo sostenible es la obtención de las certificaciones a sus Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001.

Sello: