El aprovechamiento de los recursos y la economía circular son actualmente los dos grandes ejes estratégicos sobre los que se basan la mayor parte de nuestros esfuerzos. Nuestras líneas de investigación están orientadas a optimizar la vida útil de las materias primas que utilizamos, así como en fomentar procesos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Conoce aquí algunos de nuestros proyectos de I+D+i en los que estamos inmersos:

PROYECTO: RECYCLED NON WOVEN

Tela no tejida fabricada con polipropileno de origen reciclado

En nuestro compromiso por la sostenibilidad, hemos desarrollado junto con nuestro proveedor y, a la vez, integrante del Grupo Diseños NT, DNT Non Woven Fabrics, el no-tejido Recycled Bond fabricado con hasta el 70% de material de origen reciclado. Promovemos la reutilización y reciclaje de nuestros productos y convertimos los residuos en nuevos insumos del proceso productivo, así conseguimos cerrar el ciclo e incrementar la circularidad del material, y todo ello, sin alterar la consistencia y calidad de la materia prima ni las propiedades del producto final.

Nuestro objetivo es minimizar la utilización de resinas vírgenes y conseguir un no tejido cuya composición sea 100% de material reciclado.

PROYECTO: ACTIVE HAM

Funda de jamón de tela no tejida con control antibacteriano

El objetivo de este innovador proyecto de investigación es desarrollar un nuevo sistema de envasado activo que, gracias a la incorporación de una serie de agentes antioxidantes y/o antimicrobianos en el soporte de envasado (tela no-tejido), ayude a conservar y prolongar en óptimo estado el jamón serrano a lo largo de su ciclo de consumo.

La línea de investigación se ha centrado en el estudio tanto del diseño morfológico del soporte de envasado, como en el tratamiento aplicado al mismo, dando como resultado una significativa reducción de la producción de moho en el corte del jamón.

Como resultado de este estudio, el nuevo soporte “Active Ham” proporciona un valor añadido de cara al consumidor final, ya que no sólo facilita el transporte y manejo del jamón desde el establecimiento de compra hasta su lugar de consumo, sino que, además, permite prolongar su ciclo de consumo conservando intactas sus propiedades organolépticas: color, olor y sabor.

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 56.441,71 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto IMPLANTACIÓN DE MEJORAS DEL ERP DE DISEÑOS NT, E-COMMERCE, WEB CORPORATIVA Y BUSINESS INTELLIGENCE con el objetivo de garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información.