Reto

Fomentar el uso de bolsas reutilizables

La multinacional francesa lanzó su campaña «ACT FOR FOOD, Actions for Better Nutrition». Una iniciativa diseñada para crear conciencia entre los consumidores de todo el mundo para un estilo de vida más saludable y sostenible.

Como parte de este programa, la compañía ha implementado una serie de medidas e iniciativas para promover la transición a productos locales más sostenibles.

Para apoyar la difusión y comunicación de esta campaña, Carrefour se basó en varios medios publicitarios, incluidas las bolsas reutilizables. La medida, llamada #Reutiliza, está en línea con la Acción 101 del programa Act for Food. Con estas bolsas, la compañía cumplió una doble función: promover el uso de bolsas reutilizables entre los clientes para llevar a cabo sus compras, y promover y difundir las más de 100 acciones dentro y fuera de la compañía realizadas dentro del programa.

Solución

Bolsas reutilizables personalizadas

  • Tenemos una bolsa reutilizable diseñada individualmente que está hecha a medida y consiste en tela no tejida ofrecida.
  • Hemos desarrollado una bolsa súper resistente que puede soportar más de 100 usos, manteniendo intactas sus propiedades y llevando hasta 15 kilos.
  • Laminamos la bolsa para darle un acabado individual.
  • La bolsa se fabrica en España, en nuestra fábrica en Jaén, contribuyendo así al desarrollo y la economía local.

Resultado

Las bolsas publicitarias de la campaña fueron un éxito. Otros proveedores y las principales marcas de alimentos, como Puleva, Carretilla, entre otros, se unieron a la iniciativa Carrefour para ayudar con la transformación en el sector alimentario. Se han desarrollado medidas de codificación conjunta, que dan como resultado una amplia gama de bolsos promocionales a medida.

 

Otros casos de éxito